Bultos adolescentes

Estoy caminando por una plaza vacía: quizá es el amanecer. La recorro como si la estuviese relevando y finalmente me detengo en un lugar donde parece haber un ropero. Es un camino lateral donde hay lugares de guardado. Tengo mi bici, que en realidad no es un medio de transporte sino un bulto, y muchas mochilas y cajas. Acomodo mis cosas a manera de tetris para optimizar el poco espacio y lograr asegurarlas con una sola cadena. Cuando quiero sacarlas para comenzar de nuevo no salen: están trabadas.

Entonces escucho a mis bultos hablar. Se dirigen hacia la cuidadora de la plaza y le piden que los libere. Son los adolescentes genéticamente modificados de casi angeles y se comunican con la cuidadora a través de una televisión. La mujer los acusa de mentirosos; no les cree que sean los de casi angeles. Ellos le explican que si bien hay muchos adolescentes en la novela y que cambian todo el tiempo, ellos son los originales. “¿No la reconoces a ella? Si, mirá. ¿Y a mí? Yo soy el que canta.” Yo salgo en su defensa. Intento convencerla de que realmente son los de casi angeles. Le digo que voy a conseguir pruebas.

Salgo en búsqueda de una jugueteria donde algún objeto de merchandising con sus caras impresas me dé la razón. Encuentro una y le pido al vendedor algún juguete de casi angeles (me siento preguntando por la forma y no por el contenido, como pidiendo algo verde en una verduleria). El vendedor me señala una dirección al mismo tiempo que dice avión. Me cuesta encontrarlo. Lo encuentro. Al mirarlo en detalle me doy cuenta de que no sé cómo se ven los adolescentes de mis bultos, que nunca los ví y no sé si me pertenecen. Pero el avión me gusta y decido llevármelo.

Deja un comentario

